miércoles, 7 de enero de 2015

PROPÓSITOS PARA EL 2015: SER LOS MEJORES PADRES Y MADRES

¿Cómo han ido las Navidades? ¿y los Reyes?.
Comenzamos un nuevo año y con él se potencian todas nuestras ilusiones y proyectos.
Uno de los más importantes que tenemos entre manos es la educación de nuestros hijos. Los niños no necesitan tantas cosas materiales como los adultos les ofrecemos y ni por asomo sirven como sustituto de nuestro tiempo y de nuestro cariño.
Desde aquí me gustaría animaros a que dediqueis algo de tiempo al día para formaros como padres y madres, igual que lo hacemos en nuestras respectivas profesiones. Educar cada vez es más complicado debdo al ritmo de vida en el que nos desenvolvemos y las diferentes situaciones que nos encontramos y que no se encontraron nuestros padres, por lo que no podemos recurrir a ellos para que nos aconsejen.
 Aún así, la forma de educar que tuvieron nuestros padres con nosotros ya está obsoleta y muchas de las cosas que nos pueden aconsejar con todo su cariño es contraria a la forma en la que se debe educar hoy en día.
Por todo esto,  porque queremos como a nadie a nuestros hijos y nos gustaría equivocarnos lo menos posible, incluid en vuestros propósitos formaros como padres y madres, aprender recursos y herramientas adaptados a nuestros tiempos. Haced del papel de padres vuestra mejor profesión. Seguro que será una gran inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario