jueves, 28 de agosto de 2014

PONER TIRITAS...

Hoy me he quedado muerta, literalmente!
Os cuento, mis hijos estaban viendo una cadena infantil de televisión, y de pronto, aparece un anuncio de un cojín con luz, muy mono, por cierto, y muy decorativo...hasta que recibo el mensaje en mi cerebro que es también para quitar el miedo de los niños! 
Y digo yo, por qué los padres y madres de estas últimas generaciones no cogemos los toros por los cuernos? Quiero decir, si los niños tienen miedo, cosa normal según el momento evolutivo, tendremos que trabajar
con ellos para que desaparezcan, pero poner tiritas que solucionan a corto plazo pero que no resuelven, no me parece muy responsable.
Y no es que tenga yo nada en contra de este cojín, al contrario, como ya he dicho, me parece muy divertido. Lo único que tengo en contra es lo mismo que cuando a los niños se les pone puntos de luz tenues en la habitación con el mismo fin. 
Los ejemplo de cómo actuamos en general los padres son infinitos, se me ocurre otro, las braguitas pañal..."mi niño ya es mayor y no tiene pañal" (pero les ponen una braguita pañal para las noches....repito lo que digo siempre, los niños son niños pero no son tontos...los niños se dan cuenta que ESO es un pañal, lo que pasa es que se meten por las piernas y no tienen que tumbarse para ponerselos!!!!....o....en su variante, " mi niño ya no tiene pañal, pero de noche, cuando está dormido, se lo pongo, no se vaya a mojar"....y yo pienso siempre, ¿cómo se lo quitarán por la mañana?¿realmente los niños no se dan cuenta que les están quitando un pañal nocturno?...A veces los padres y madres me parecen niños y los niños...siempre los veo muy listos!!!
Vamos a ser serios, por favor, papis y mamis, las tiritas que ponemos no resuelven, sólo las usamos para trabajar menos los pequeños avances que nuestros hijos deben realizar, pero eso es la crianza, ayudarles a avanzar, no enseñarlos a dar rodeos inútiles que no llevan a ninguna parte.
Pd.: me dió tanta rabia el anuncio que les cambié de cadena de tv.  :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario