lunes, 13 de abril de 2015

EL MÓVIL, EL REGALO ESTRELLA DE LAS COMUNIONES

Llegan las comuniones y con ellas los regalos que van a recibir nuestros hijos. 
Últimamente el regalo estrella de la comunión es el móvil con conexión a internet. Aprovechamos esta celebración para hacer una iniciación de nuestros hijos en las aplicaciones que relacionan a las personas, pero no nos paramos a pensar si es el momento adecuado o no.
El mejor momento para que un niño pueda empezar a tener un teléfono móvil son los 14 años, ya que a esa edad ya son capaces de gestionar mejor las conversaciones y están más "avispados" para poder detectar algún tipo de engaño.
Cuando hay padres y madres que me preguntan si es recomendable regalar un tipo de móvil de estas características para las comuniones, siempre les explico,      " partimos de la base de que les vamos a hacer este regalo a un niño de unos 10 años, ¿lo dejarías sólo por la calle, o aún lo acompañas a los sitios donde debe ir?, pues darle un móvil con internet a un niño de esta edad es como dejarlos ir solos por la calle, yo puedo confiar al 100% en mi hijo, pero no sé quién puede estar al acecho...en la calle hay todo tipo de personas y situaciones"
Aún a una edad adecuada, debemos estar pendientes de las aplicaciones que usa y con quién se relaciona, no olvidemos que esto lo tenemos muy interiorizado con los ordenadores que tenemos en casa, pero lo que les estamos poniendo en sus manos es un ordenador que lo van a meter en su bolsillo, es lo mismo...o algo más complicado, debido a su portabilidad.
Aquí os dejo un enlace de Óscar González, en el que se dan recomendaciones muy útiles y se aclaran mucho las ideas sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario