martes, 7 de abril de 2015

CÓMO AYUDAR A LOS NIÑOS A DORMIR. TÉCNICA DEL ACOMPAÑAMIENTO.

A finales del mes del marzo  ha salido mi libro, "Cómo ayudar a los niños a dormir. Técnica del acompañamiento", mi quinto hijo, podríamos decir, porque ya tengo 4 hijos y ahora ha nacido mi "librito".
La gestación y el parto han sido largos, muchos meses de espera y algunas decepciones, pero ha merecido la pena, no sólo porque el libro ha visto la luz, y eso es una satisfacción personal, sino porque a través de él, estoy segura, que muchos padres y madres van a saber trabajar una asignatura pendiente como es el sueño de los niños.
Estoy segura que va a ser el libro de cabecera en muchos hogares en los que los padres caen rendidos después de un duro día culminado por la espera de que el niño se quiera ir a dormir o se quede dormido en sitios inadecuados, como puede ser en el sofá, viendo la tv, en su sillita de paseo, en la cama de sus padres...eso sin contar con que a lo largo de la noche el niño se despierte tropecientas veces con sus tropecientos llantos y berrinches.
A través del libro, vamos a aclararnos las ideas, vamos a usar el sentido común, vamos a usar un MÉTODO, sí en mayúsculas, pero con un desgaste emocional mínimo, en poco tiempo vamos a poder descansar bien, pero lo más importante es que nuestros pequeños van dormir con un sueño reparador, ese sueño que nos hace levantarnos contentos, el mismo que nos va a mantener concentrados en nuestras respectivas tareas y nos va a ayudar a ser más felices, que, al final, es de lo que se trata en esta vida.
Por supuesto, siempre desde el respeto y el cariño al niño y a la vez, enseñándole que en esta vida hay normas y límites, como dice en la contraportada "Cuando tenemos un hijo, tenemos un diamante en bruto y a través de nuestra dedicación, paciencia y tiempo podemos hacerlo brillar. Un diamante nunca brilla si no es pulido...por otro brillante. Los padres somos brillantes que tallamos a base de normas, límites, enseñar a vivir en sociedad, es decir, de educar, de transmitir valores, de alimentar, de darles las horas de sueño que cada uno necesite..."
Aquí os dejo el audio de la entrevista que me hicieron el otro día en Canal Sur Radio, en el programa Por Tu Salud, con Enrique Jesús Moreno. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario