viernes, 17 de julio de 2015

MI CUESTIONARIO PROUST.

Después de leer el Cuestionario Proust de mi amigo y compañero Óscar González, se me ha antojado hacerlo a mí también como parte de la labor de haceros conocer mi marca personal.
El Cuestionario Proust no es otra cosa que una serie de preguntas que se asemejan a un test psicológico que está diseñado para revelar la personalidad de quien lo realiza. Son muchas preguntas, por lo que me he quedado con las realmente relevantes.
Por otra parte, la Marca Personal es considerarme a mí misma como un producto que vendo. Yo vendo mi profesión, soy psicóloga, pero no todos los psicólogos somos iguales porque las características personales influyen en nuestro trabajo.
Uniendo unos conceptos con otros, podría quedarme definida de la siguiente manera:
1.- Principal rasgo de mi carácter:  la responsabilidad.
2.-Cualidad que prefiere en los hombres y mujeres: la lealtad.
3.- Mi principal defecto: ser a veces demasiado directa.
4.- Mi ocupación favorita: leer, la música y el ballet.
5.- Mi idea de felicidad completa: Cuando mi entorno está felíz.
6.- Quién le gustaría ser? : Entre otros, Gandhi.
7.-Color Preferido: El verde de los bosques del norte de Europa.
8.- La flor que más le gusta: La Peonía.
9.- Poetas preferidos: Neruda, Becquer
10. Compositores preferidos: Liszt, Chopin
11.-Pintores favoritos: Van Eyck, Sorolla, 
12.- Heroínas favoritas de la vida real: Las madres.
13.- Cómo quisiera morir?: En paz conmigo misma.
14.- Mi lema: Tengo dos principales. Uno es "que fluya, que fluya", y otro "Hacer de mi vida posible, lo mejor posible"
Independientemente de todos estos datos, Sonia Esquinas es una psicóloga apasionada por su trabajo, que no hace mucho ha descubierto que le encanta escribir, pero de una manera muy concreta, esto es de forma coloquial y amena, porque no quiere dar clases magistrarles, sino transmitir información para ayudar a las personas que lo necesiten. 
Pero el principal valor de Sonia Esquinas es ser madre de cuatro hijos únicos, cada uno con sus características personales que al contrario de lo que se podría pensar que son un obstáculo para poder desarrollar con eficacia la labor profesional, son la inspiración y el punto práctico que se necesita para poder pasar de la teoría a la práctica en el ámbito de la psicología infantil y educacional.
Como veis, hoy he compartido mucho más que lo normalmente establecido. Espero que así me podais conocer mejor y os animo que hagais este ejercicio de autoconocimiento, en el que a veces, ni nosotros mismos sabemos contestar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario