martes, 8 de marzo de 2016

NO TE VAYAS A CAER!!!

Voy muchas veces al parque, muchísimas.
Por deformación profesional me doy cuenta de muchas formas de proceder, y lo hago sin querer, de verdad!
Me encuentro con madres y abuelas que no dejan que los niños se desarrollen de una manera adecuada. ¿Qué quiero decir con esto?, pues que como madre, siento lo que sienten las demás madres, pero no me dejo llevar por ello.
A todas nos da miedo que se crucen delante de un columpio y le den un porrazo, me da miedo que suba las escaleras del tobogán y se caiga, me da miedo que le dé el aire...pero por el bien de ellos, debemos de "soltar cuerda" y dejar a los niños.
Si hacemos por él lo que él debe hacer por sí mismo, los niños no desarrollan esa autonomía y es perjudicial para ellos. Porque no los vamos a dejar que desarrolle neurológicamente lo que le corresponde.
Habrá que plantearselo. Debemos dejar a los niños enfrentar sus situaciones, por mucho que nos duela, porque así estaremos funcionando verdaderamente como padres/madres ocupados en el bienestar de nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario