martes, 1 de marzo de 2016

CUIDAR LO QUE HAGO HOY PARA QUE NO REPERCUTA MAÑANA

Hace poco una vecina me comentó:
"Sonia, te voy a hacer una pregunta, no me preocupa mucho, pero quiero saber qué piensas tú".
Y es que su hija de 13 años sólo quería estar en su habitación. La madre le pedía que se quedara con ella y con el padre en el salón para ver una película juntos o simplemente charlar, pero la niña prefería irse a su habitación.
Mi pregunta fue ¿le tienes en su habitación un televisor y el ordenador?....
¿Cuál creeis que fue su respuesta?
Pues claro, justamente fue esa.
Intentemos reflexionar. Si somos adolescentes, por el simple hecho de serlo, necesitaremos un espacio privado emocional mucho más amplio que cuando somos más pequeños, se produce una lejanía con los padres que es natural y adecuada que se produzca, pero si queremos seguir teniendo espacios en común y compartir momentos no podemos hacer de su habitación un hostal en el que no necesite nada del exterior, porque de esta manera, nuestros hijos se convertirán en unos desconocidos de los que no sabremos absolutamente nada. 
No lo dudéis, cuando se ha metido un televisor en la habitación de nuestros hijos ya no hay vuelta atrás y luego los niños crecen y a los padres y madres nos entra un poquito de angustia porque cada vez compartimos menos con nuestros hijos y vemos a la vecina psicóloga y le preguntamos...aunque en la conversación le quitemos importancia....el pellizquito lo tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario