lunes, 22 de febrero de 2016

LA IMPORTANCIA DE LA MÚSICA.

No es nuevo pensar que la música es muy importante para el ser humano. 
Da igual el estilo, la historia es que es una forma de expresarse y eso siempre es positivo.
La música y la danza tienen numerosas ventajas, como que centran la atención, controla las emociones, es armonizante, calma la ansiedad, levanta el ánimo, provoca el estrechamiento de los lazos de los grupos, tiene gran poder evocador....
Con respecto a esta última característica, hace poco se ha hecho un estudio en el que se les ha dado a escuchar música de sus tiempos a personas aquejadas de alzhéimer y éstos han podido recordar letras y movimientos de baile.
Por otro lado,un estudio de la Escuela Médica de la Universidad de Vermont (EEUU), llegó a la conclusión de que  el entrenamiento musical ayuda a los pequeños a centrar su atención, controlar sus emociones y a disminuir su ansiedad. Los científicos concluyen que la práctica musical puede ayudar psicológicamente más a algunos niños que un tratamiento médico y que, por tanto, debería generalizarse desde la infancia.
Todo se rellena con música en nuestra vida. Si vamos a una tienda, miramos la ropa con una música de fondo que está estudiada para incitarnos a comprar. Si vemos una pelicula, nos sentimos identificados con los personajes, no solo por la trama, sino por la música que nos ofrecen para sentir lo que sienten ellos. Si vamos a correr un rato, lo normal es que tengamos puestos los auriculares que nos ayuden a mantener un buen ritmo y venirnos arriba. Si estamos enamorados, escuchamos músicas con letras que cantan nuestros amor y si venimos de un fracaso sentimental, hacemos lo propio y lloramos al ritmo de las notas tristes.
Siempre es recomendable que los niños escuchen música, desde la misma gestación, independientemente del estilo, lo mismo puede ser un día clásica que al otro día sea rock. 
Siempre se ha dicho, la música amansa a las fieras...y por lo visto, hasta a las vacas, porque según un estudio británico, cuando las ordeñan con música, sacan más leche, siempre que fuera clásica.
Y es que ya lo decía Platón " la música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza, y vida y alegría a todas las cosas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario