lunes, 28 de marzo de 2016

LA CRISIS DE LOS 40

También llamada Crisis de la mediana edad, es un momento evolutivo que pasamos todas las personas, unas en mayor grado que otras, como cualquier crisis, en el que nos paramos a reflexionar sobre lo que hemos hecho con nuestra vida, lo que hemos conseguido, lo que no, lo que nos gustaría en estos momentos....
Se da tanto en hombres como en mujeres, pero es cierto que a estas últimas les puede coincidir con los primeros desarreglos hormonales y esto también les influye.
A partir de las respuestas que nos damos, nos puede sobrevenir sentimientos de frustración, depresivos y ansiedad.
Muchas personas reaccionan a esta crisis empezando a vestirse y a comportarse como si fueran adolescentes, saliendo en mayor medida con sus amigos, acudiendo a discotecas, intentando entablar nuevas relaciones de pareja (independientemente de su estado civil).
Hay veces que, la crisis es tan intensa que rompen con todo, pareja, hijos...ya que esos sentimientos de libertad y de "aprovechar la vida" es lo único que tienen como objetivo prioritario.
El grado en el que se puede sentir dependerá de muchos factores, desde la inseguridad, la vida rutinaria que nos lleva a un gran aburrimiento en nuestra vida cotidiana, el peso de la responsabilidad de mantener una casa, unos hijos, unas obligaciones...
Normalmente, las personas no acuden a terapia por este motivo, sino porque se sienten mal, están incómodas con su vida o tienen problemas de pareja.
Pero ¿qué podemos hacer?
-Tener claro que la edad se tiene en la cabeza, no en el cuerpo.
- Saber que estamos en un momento muy adecuado para emprender cualquier sueño que tengamos. Nunca es tarde, lo que no debemos arrepentirnos es de no haberlo intentado.
-No anteponer las opiniones de los demás a nuestros deseos de llevar a cabo cualquier objetivo que tengamos. Si quieres aprender ballet ahora porque antes no pudiste o no tuviste la oportunidad, hay que hacerlo!, por qué no?. Qué más dá lo que piensen los demás, eso no es importante.
-La felicidad no depende de la edad, sino de la gestión de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario