martes, 5 de abril de 2016

NO FRENES A TUS HIJOS

¿Somos conscientes las madres y los padres de lo limitantes que somos a veces con nuestros hijos?
¿Cuántas veces realizamos actividades que les pertenecen a ellos?
No es cuestión de edades, nos podemos encontrar con estos comportamientos desde la más tierna infancia hasta adolescentes que a punto están de dejarlo de ser. 
No es cuestión del tiempo que disponemos, que será la primera excusa que nos salga por la boca, "así termino más rápido" ,"llevaba prisa y no podía esperar"...
Simplemente es que para nosotros, nuestros hijos van a ser siempre pequeños. Vivimos en una contínua dicotomía que va desde que los vemos los más listos del mundo, hasta que los infravaloramos y no somos capaces de darnos cuenta de lo que son capaces de hacer.
Después querremos educarlos en valores como la responsabilidad o la fortaleza, pero no será posible mientras estemos siendo un colchón que absorva todos los movimientos.
Intentad ver a vuestros hijos con la mayor objetividad posible. Miradlos sin prejuicios de que "es el pequeño", ni "es que no tengo otro"...ninguna excusa es suficiente para no dejar a tus hijos desarrollarse de una manera adecuada, porque por fortuna va a crecer quieras tú o no quieras, así que lo que toca es ayudarlo a crecer.
Atrévete!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario