lunes, 6 de junio de 2016

ES QUE MI HIJO ME TOREA...

Muchísimas veces escucho a las señoritas de las escuelas infantiles donde acudo que hay madres que les dan a ellas la responsabilidad de que sus hijos coman bien y por eso los apuntan a comedor o de quitarles los pañales con la excusa de que a ellas (las madres) sus hijos las torean. 
Es patente la profesionalidad de estas profesoras y soy testigo del cariño y dedicación con la que tratan a cada uno de sus alumnos, por lo que suelen conseguir que los niños coman o que dejen de tener pañales.
Mi pregunta y preocupación es que si unos niños de edad preescolar, es decir, hasta los 3 años, torean a sus madres para conseguir lo que quieren...qué harán cuando se hagan mayores? ¿a quién recurrirán para que hagan los deberes? ¿A quién para que sean responsables? ¿y para que sepan comportarse?...
Por supuesto que las señoritas ayudarán a todo lo que sea necesario para la evolución del menor, pero espero que la excusa "porque mi hijo me torea" sea solo una excusa, porque de verdad, que no les arriendo las ganancias.
Como madres y padres, debemos darnos cuenta que un niño no nos puede "torear", nada más que lo que nosotros le permitamos porque es peligroso para el menor tener unos padres susceptibles de ser toreados por niños de 3 años.
Imaginad que un niño es celíaco, nunca he escuchado a ningún padre o madre de celíaco que su hijo le torea y que se toma las tartas de cumpleaños o los bocadillos de sus compañeros, al contrario, suelen decirme, "es increible lo responsable que es con su dieta y me pregunta a todo ¿esto tiene gluten? antes de meterselo en la boca...", por lo que es nuestra capacidad de darnos cuenta lo importante que son nuestras actuaciones con nuestros hijos lo que marca la diferencia.
No os dejeis "torear" más de la cuenta, los ingredientes son siempre cariño, besos, abrazos y límites. A partir de ahí, todo sale bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario