viernes, 8 de enero de 2016

LA AFFLUENZA

Como me encantan los neologismos, he querido usar este para encabezar el nuevo post. La siento como una palabra con personalidad propia que he aprendido no hace mucho. 
En realidad se trata de una mezcla entre la palabra inglesa "Affluent" (pudiente) y "Influenza"(gripe), de tal manera que pretende definir un virus por el que puede ser contagiado una persona....el virus de los niños adinerados.
Sinceramente, yo creo que más que de los niños adinerados, pienso que es de los niños cuyos padres no viven como a su hijo le falte algún detalle material.
Los síntomas de este virus son:
- creerse con derecho a todo.
-Tener poca empatía.
- Sentimientos de insatisfacción porque no tienen algo.
- Falta de responsabilidad....
Os puedo asegurar que este término no se contempla como trastorno propiamente dicho en ningún manual diagnóstico, aunque sí se puede parecer a un Trastorno Narcisista de la Personalidad.
Es un YO, ME, MI, CONMIGO...y si acaso después...TAMBIÉN YO... derivado de una crianza de superprotección, mimos, ausencia de exigencias, demandas satisfechas en el minuto 1, encubrimientos de acciones poco recomendables...porque sus padres quieren que su hijo sea feliz a toda costa.
Lo que se consigue es que estas personas precisamente, no sean felices, necesiten cada vez más y de ahí que terminen recurriendo a drogas y alcohol como elementos para "sentir" algo.
Personalmente, cada día veo más a niños (y padres y madres) infectados por este virus, se está convirtiendo en una epidemia. 
Cuida de tus hijos, no vaya a ser que se contagien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario