miércoles, 19 de noviembre de 2014

LOS REYES MAGOS Y SUS JUGUETES

Llegan los Reyes Magos!! 
A veces, en torno a esta época, padres y madres me preguntan qué juguetes son los más adecuados para sus hijos. 
Yo siempre les respondo, "una caja de cartón y un palo". Se me quedan mirando sin comprender, y les aclaro, "cualquier cosa que haga volar su imaginación". 
El mundo de los juguetes es muy extenso, se pueden clasificar por áreas educativas, cognitivo, social, motriz, de reglas... y dependiendo de la edad, de las preferencias del niño y de las necesidades educativas, debemos elegir unos u otros.
Lo que NO debemos hacer es comprar TODOS los juguetes que nos piden nuestros hijos en la carta a los Reyes Magos. Yo uso un truco. En estos días intento que me hagan una carta y días antes de ir a "hablar con los Reyes", les pido que me hagan otra porque la anterior "se ha perdido", "la he lavado en la lavadora", "no sé dónde la he puesto"... y veo la constancia que existen en algunos juguetes. Por otra parte, siempre les advierto que pueden poner el número de juguetes que quieran, pero que los Reyes sólo traen 3 en casa, independientemente de otro en casa de algún familiar. Tenedlo claro, no son mejores padres los que compran más regalos, ese aspecto se mide por otras variables. 
Algo también muy importante es no acceder a comprar juguetes que no les pertenezca por edad a nuestros hijos, por ejemplo, videojuegos antes de los 8 años y teniendo muy en cuenta la edad recomendada....(personalmente, en mi casa, también valoro por mí misma este aspecto, porque hay veces que no estoy de acuerdo con las recomendaciones, demasiado tempranas para el nivel de agresividad), móviles antes de los 12...
Si nuestros hijos lo que piden es un televisor o un ordenador para su habitación...os recomiendo que NO. Lo único que estaríamos consiguiendo es que nuestros hijos pasen menos tiempo a nuestro lado y de esta manera nos podemos perder mucha información en un momento evolutivo en el que nos interesa estar al tanto de sus vidas. Los televisores y los ordenadores deben estar siempre en la sala de estar de la casa, a la vista de todos.
Por último y no menos importante, no olvideis incluir siempre entre los regalos, un libro. Es una de las cosas más importantes que podeis regalar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario