martes, 16 de junio de 2015

5 TIPS PARA TENER SALUD MENTAL.

Hay veces que no hace falta que tengamos una patología concreta para sentirnos mal. Normalmente, somos muy crueles con nosotros mismos, yo siempre les digo a mis pacientes que si eso que nos decimos nos lo dijera otra persona y contínuamente, ¿se lo permitiríamos? ¿nos caería mal esa persona?, yo creo que sí no?. 
Somos lo que pensamos, vivimos como pensamos y nos sentimos también según como pensamos.
Por eso mismo, aquí tenéis 5 tips muy prácticos que nos ayudarán a mantener nuestro estado de ánimo sin altibajos:
- Duerme las horas que necesites. Cada vez nos acostamos más tarde y por la mañana el reloj no perdona, ten prioridades y considera que el descanso es la base del estado de ánimo.
- Intenta vivir en el presente. No adelantes acontecimientos porque no sabes la probabilidad con la que pueden suceder, por lo que estarás malgastando tu momento presente en pensar lo que puede ocurrir en el futuro. Símplemente debes decirte este mantra " cuando llegue, ya lo pensaré".
- No malgastes tus energías en querer conseguir metas que no sean realistas. Nadie te dice que no aspires a grandes cosas, pero todas las escaleras tienen peldaños y se deben subir uno a uno y precisamente ahí es donde debes sentirte orgulloso de tí mismo, de conseguir cada día ese pequeño paso.
- Trabaja duro cada día, pero permítete momentos de ocio, te los mereces y te ayudan a coger impulso para los nuevos retos diarios.
- No te sientas culpable de nada de tu pasado. Todos somos humanos y todos podemos equivocarnos. Cualquier error es un aprendizaje que sirve para que nuestra vida mejore, por lo que a más errores, más sabios nos hacemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario