martes, 27 de octubre de 2015

COMO MI HIJO ES MOVIDO, ME CRUZO DE BRAZOS...

Cuántas y cuántas veces me encuentro a padres y madres que vienen con la problemática de que sus niños son muy movidos.
Lo primero que me suelen preguntar es "¿Piensas que puede ser Hiperactivo?", a lo que yo les contesto " No lo es, pero si lo fuera, ¿qué cambiaría?".
Y es que a veces, nos intentamos escudar en etiquetas para justificar que no trabajamos lo suficiente con nuestros hijos.
A estos padres siempre les hago la misma pregunta "Si tuvieras mala letra, ¿te conformarías o tendrías que hacer más "Planitas"?, evidentemente me contestan que tendrían que hacer más planas.
Pues bien, si tenemos un hijo movido, puede ser o no hiperactivo, pero de cualquier forma, es nuestra obligación minimizar esas características, con o sin medicación si tiene la patología, pero siempre con atención, límites, normas, cariño y buen hacer.
Intentar ponerle una etiqueta, me da la impresión que es como cruzarnos de brazos y conformarnos pero no es este el camino que debemos tener con nuestros hijos en ninguna de las posibilidades que me puedan encontrar con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario