jueves, 29 de octubre de 2015

VALORES A PARTIR DE UNA CARRERA POPULAR.

Hace poco, uno de mis hijos participó en una carrera popular, hasta ahí todo normal. 
En este mundo donde se potencia la competitividad, me planteé que, era evidente que no iba a ganar, y claro, con 10 años que tiene, era su máxima ilusión.
De camino al lugar donde se realizaba, intenté hacerle ver lo divertido que era lo que iba a vivir, por lo que debía disfrutar de ese momento, él que siempre está viviendo en el después y en el mañana. Le expliqué que una carrera no solo era ganar, que incluso llegando el último habría ganado, porque habría tenido la VOLUNTAD (que es QUERER HACER) de llegar, cuando habría otras personas que abandonarían a mitad de camino. También le aclaré que tendría que hacer un ESFUERZO, ya que en cuanto se sintiera cansado y con muchos niños por delante, querría descansar, pero debía seguir. Además, al esforzarse, su mente aprendería a "poder un poco más" y así, cuando esté haciendo deberes, deseando terminar para irse a jugar, le costaría menos trabajo concluir todas sus actividades. 
La carrera terminó y su puesto fue muy normalito Llegó a la meta radiante de alegría y me explicó que podría haber llegado mucho antes, pero que se paró a ayudar a otro niño que se había torcido un pie y estaba entre todos los niños que pasaban corriendo. Así me enseñó él a mí, que también se puede trabajar la SOLIDARIDAD y el COMPAÑERISMO. 
Para mí fue sin lugar a dudas, EL CAMPEÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario