martes, 3 de marzo de 2015

CÓMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS A DORMIR: TÉCNICA DEL ACOMPAÑAMIENTO.

En breve, saldrá a la luz mi primer libro, y espero que no sea el último, ya que siento la necesidad de exponer mis reflexiones en todo lo concerniente a la psicología y a la forma de afrontar la educación de nuestros hijos.
Con el título "Cómo ayudar a los niños a dormir: Técnica del acompañamiento", pretendo orientar a los padres y madres en cómo debemos reaccionar ante esos momentos que, a priori, se vuelven un poco complicados si no están bien trabajados nuestros niños.
Es un método basado en el respeto del niño a la vez que le damos la oportunidad de sentirse autónomo. Es un término medio entre el coste emocional de dejarlos llorar y el coste emocional de crear niños dependientes.
Creo que es un libro nacido no sólo de mis 20 años de experiencia como psicóloga, sino que además está influenciado por mi rol de madre de 4 hijos, siendo consciente de que muchas veces la teoría y la práctica no se encuentran en concordancia. Como digo siempre, la vena de madre me sale por encima de la de profesional...o viceversa....
Espero llegar a mi objetivo, ayudar y ver caras felices y relajadas, tanto de niños como de sus padres y madres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario