jueves, 14 de mayo de 2015

6 COSAS QUE DEBEN HACER UN PADRE Y UNA MADRE PARA EDUCAR CON EFICIENCIA.

Hoy he tenido a una madre en consulta, desesperada porque su hijo de 8 años le dice que "no es feliz" y que "ella no lo quiere"...
Hablando con ella, se ha ido dando cuenta que es su actitud como madre la que precipita esta posible manipulación afectiva de su hijo. Hemos quedado que ella va a trabajarse a ella misma para cambiar cómo funciona de madre en una serie de aspectos que sirven para todas nosotras. Aquí os dejo los aspectos fundamentales:
- Nunca le digas que "es malo". Si acaso, que "algunas veces se porta regular".
-" Lo que se dice, se cumple", para lo bueno y para lo malo. Esta es la única manera que tenemos para que nuestros hijos nos sientan de forma previsibles y coherentes.
- Ten normas claras en casa y las consecuencias derivadas de no cumplirlas. Así evitarás pasarte en la consecuencia debido a la impulsividad del momento.
- Plantea horarios razonables para las diferentes actividades de tus hijos, para los deberes, tiempo de ocio, ya sea tv o "maquinitas", para cenar, para ir a la cama...
-Dale muchos besos y dile que lo quieres con frecuencia.
-No cedas a sus caprichos. Los niños piden por pedir, no tienen ningún criterio, sé tú el filtro que ellos necesitan.
Si nuestras vidas cotidianas se basan en estas premisas, estoy segura que minimizaremos al máximo las dificultades que se nos pueden plantear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario