jueves, 21 de mayo de 2015

PREPARANDO LOS ÚLTIMOS EXÁMENES. IDEAS PARA AYUDAR A TUS HIJOS.

Se acerca el final del curso y los últimos exámenes.
A estas alturas, todos nos encontramos cansados, pero debemos hacer un último esfuerzo para terminar el curso de la mejor manera posible.
Si queremos ayudar a nuestros hijos, podemos seguir una serie de pautas para llegar con éxito a nuestro esperado descanso.
- Haced una rutina un poco más marcada de lunes a Viernes. Programad unos horarios de almuerzo, tarde y cenas bien establecidos para aprovechar el tiempo y no desperdiciarlo en distracciones innecesarias.
- Organizad los deberes y el tiempo de estudio por materias, de las más fáciles para el niño a las más complicadas, de esta manera, se habrá realizado más trabajo en menos tiempo.
-Sed conscientes de la diferencia que hay entre lo urgente y lo importante. Hay veces que es más necesario tener una hora más de estudio que asistir a una clase extraescolar. La gestión del tiempo es un factor crucial en estos últimos momentos.
- Intentad estar al corriente de las fechas de los exámenes y organizar la tarea. Para este tipo de planificación nuestros hijos nos necesitan, ya que la planificación a este nivel no es una herramienta con la que estén muy familiarizados, debemos acompañarlos en estos trámites para enseñarlos y que tengan la oportunidad de aprenderlo.
- Dad a los niños la seguridad que necesitan para enfrentar estas últimas pruebas. "Tú puedes, sólo es cuestión de prepararte". Reforzarle lo bien que trabajan y lo contento que estais por sus esfuerzos.
- Es fundamental que los niños duerman las horas necesarias durante toda su evolución, pero muy concretamente en estos momentos, en los que la atención y concentración son fundamentales y no llegaremos a tener al 100% estas capacidades cognitivas si  no somos capaces de proporcionales el tiempo adecuado para dormir.
- Por último, pero no menos importante, es necesario que nuestros hijos desayunen cada mañana. Después de las horas de sueño, el cerebro necesita glucosa suficiente para poder gastarla en actividades cognitivas, si no, no podrá rendir por mucho que haya estudiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario