jueves, 28 de mayo de 2015

TIPS PARA QUITAR LOS PAÑALES.

LLega el buen tiempo. Ahora es el momento perfecto para quitar los pañales a los niños entre 2.6 y 3 años, no por nada en concreto, sino porque si lo vamos a tener sin pañal durante una tarde entera, pueden mojarse y no hace frío como para que puedan enfriarse. A veces nos perdemos en cómo debemos hacerlo, por eso, si sigues estos consejos, os será más fácil.
-Tened en cuenta que el control de esfínteres es una cuestión de maduración, por lo que no es tanto el entrenamiento en sí, como la capacidad madurativa que va adquiriendo el niño.
- Los pañales debemos retirarlos progresivamente, primero de día y después de noche. Si nos remitimos al día, podemos empezar a tener a los niños sin pañales por la tarde, después ,por la mañana y por la tarde.
- Hasta que no se ha conseguido el control de esfínteres totalmente por el día, no empezaremos a quitarlo cuando esté dormido. En principio, los pañales desaparecerán en las siestas y en un último momento, la noche entera.
-Cada uno tiene un ritmo diferente, unos pueden controlar primero el pis y luego la caca o viceversa.
-No vayais detrás del niño contínuamente preguntándole si quiere hacer pis, qué agobio, no??? Poneros en su lugar.  Estableced unas horas y atendedlos en esos momentos y si entre tiempo y tiempo establecido se le escapa...NO PASA NADA.
-Nunca riñais ni castigueis al niño si tiene escapes. Sólo conseguiríais que la situación sea  más desagradable. Simplemente, limpiadlo sin comentarle nada al respecto. Tened claro que sólo es cuestión de tiempo.
-Reforzad positivamente cualquier avance, por mínimo que sea, así haremos más probable que se produzca otro.
-Como adultos, tened paciencia y ponerse en el lugar del niño. Si a vosotros os dicen de un día para otro que si os pica la oreja, no podeis rascarse si no estais en una loseta determinada del salón, cuando antes os rascabais la oreja tantas veces y donde fuera, os costaría un poco de trabajo adaptaros a esta nueva situación, verdad?, pues eso mismo le empezamos a pedir a los niños de un día para otro. Tenemos que estar seguros que están maduros física y psicológicamente para afrontar esta nueva etapa de su vida.
Mucho ánimo. Cuesta más trabajo pensarlo que llegar a conseguirlo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario