lunes, 7 de septiembre de 2015

LA IMPORTANCIA DEL SUEÑO

Ahora que han terminado las vacaciones y estamos a punto de comenzar un nuevo curso, debemos tener presente las necesidades de nuestros hijos.
Los padres y madres estamos muy implicados en la alimentación de nuestros hijos, somos conscientes de que está relacionada con la salud de nuestrso pequeños.
Lo que se nos escapa es que en el mismo órden de importancia se encuentra el sueño. 
Un niño, para que crezca sano, debe ser cuidado tanto en su alimentación como en sus horas de descanso, y este último, no sabemos gestionarlo.
Como regla general, según la OMS, un niño de unos 4 años, necesita una media de 11 horas de sueño de calidad. Esto es que debe dormir de manera ininterrumpida para cumplir de forma completa las fases que lo componen.
Un mal descanso implica dificultades en otras áreas de la vida, como puede ser atención, concentración, que pueden llegar a interferir en los resultados académicos.
Otras veces, los niños que están muy cansados se manifiestan con un alto grado de actividad, haciendo pensar a los padres que tienen determinadas patologías, como pudiera ser la hiperactividad.
Desde el punto de vista fisico, un "mal dormir" contínuo, puede incluso derivar en problemas cardiovasculares y metabólicos (diabetes infantil, obesidad, problemas de crecimiento...).
Es necesario que nos informemos de cómo debemos gestionar el sueño de nuestros niños y cómo podemos ayudarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario